miércoles, 15 de abril de 2015

Niños de boda: consejos e ideas

Algunas me preguntáis por email como vestir a los más pequeños para una boda y he decidido hacer un post especial en el que contestar algunas de vuestras dudas. La verdad es que, desde que nació mi hija no la he llevado aún a ninguna boda porque las que hemos tenido han sido lejos de nuestra ciudad y no quería meterle el viaje de ida y vuelta siendo tan pequeña y se ha quedado con los abuelos (¡¡benditos abuelos!!), así que hasta ahora no he tenido el problema que muchas me comentáis en esos correos y que casi, casi, es unánime: ¿Qué le pongo? El punto de partida para organizarse creo que es plantearse en primer lugar qué papel van a jugar los peques en la boda y dependiendo de eso, buscar el atuendo.

© Teresa y Leticia - Fotografía Mercedes Blanco

Si van a ser parte del cortejo o van a llevar las arras, es fundamental que habléis con los novios para ver cómo quieren llevar vestidos a los pajes, porque aunque a ti te guste un determinado estilo, la boda es de ellos y son quienes deben marcar la pauta a seguir. Además hay que ponerse de acuerdo con los demás papás para comprarlo o hacerlo en el mismo sitio. Pensad que no tienen por qué ir iguales, pero sí en los mismos tonos y telas. En caso de duda, yo optaría por llevarlos lo más sencillos posibles, en tonos neutros o blancos y si los novios quieren, con algún toque especial como coronas de flores o canotiers.


 
 © Pikiliki
 

Si simplemente os van a acompañar y no tienen ningún papel protagonista, yo optaría por buscar un vestido sencillo y que pueda volverse a poner. No cometáis el error de llevarlos súper peripuestos (pensad en aquellos vestidos de seda que se ponían a las niñas y que costaban una fortuna, u - horror - en los niños vestidos como adultos con traje y corbata...) para que al final esas prendas queden colgadas en la percha hasta el final de los días. Aquí tenéis libertad para elegir colores, estilos y hay mil cosas bonitas por ahí!


 © La Ormiga

© Pompón 


¿Qué os parecen estas ideas básicas y estas propuestas? ¿Conocíais estas marcas o tiendas?

2 comentarios:

  1. Hola!! gran post aportas muchas ideas buenas para esta temporada de bodas, algunas me las anoto para mi peque . ... un beso

    chicasaltasalamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips